‘Tutunendo’ Valencia es un tipazo con todas las letras. Ya retirado, se matriculó en una institución de Barranquilla para terminar el colegio.
Es común que a las instituciones que prestan el servicio de validación para terminar en menos tiempo el bachillerato vayan personas de 30 o 40 años. Lo que es poco común es que estas personas sean futbolistas, de los cuales todos podrían pensar que tienen la vida resuelta y no lo necesitan (o a veces simplemente no quieren). No es el caso de Carmelo Valencia.
+ Bacca asume la culpa por el mal momento de Junior: «No es sólo de técnico»
+ El jugador de Junior que disparó contra la prensa de Barranquilla: «Son una mierda»
Tutunendo se retiró de una larga carrera y tuvo el privilegio de hacerlo en un club como el Junior de Barranquilla. Aunque no se le dio la estrella en tres años con el conjunto Tiburón, el exdelantero se ganó el respeto de compañeros, entrenadores, hinchas y prensa por su profesionalismo. Nunca tuvo un rol protagónico pero respondió desde el lugar que le tocó. Y eso se le reconoce.
Imagínate llegar a tu primer día de clase y que Carmelo sea tu compañero. El verdadero sueño pic.twitter.com/jWE6VnCtET
— Willy (@WillyFPC) February 23, 2023
A pesar de tener ofertas en la Liga BetPlay y también en la segunda división, Valencia colgó los guayos y ahora se dedica a otros proyectos. Tiene metas por cumplir en la parte comercial, le interesa el fútbol formativo y también está terminando la secundaria en el Centro Inca, una organización educativa que le da la oportunidad a miles de barranquilleros de educarse en varias modalidades.
Las fotos ya se hicieron virales en las redes sociales. Se puede apreciar a Tutu haciendo trabajos académicos como cualquier muchachito y al lado de compañeros que seguramente no se creen que estén con un exfutbolista del Junior. Definitivamente es un ejemplo y un tipazo total.