Once Caldas Esports competirá en la Golden League
Foto: Noticias Lol Esports

Once Caldas Esports competirá en la Golden League


El Once Caldas se convierte en el primer club del fútbol colombiano que incursiona en el mundo de League of Legends.

La temporada de la Golden League de la LVP, la principal liga colombiana de League of Legends está próxima a comenzar y se han ido anunciando los equipos que competirán. Se ha comunicado oficialmente que la escuadra de esports del Once Caldas de Manizales será el nuevo competidor.

Es un paso agigantado para la industria de los esports en Colombia, pues el ‘Blanco-Blanco’, se ha convertido en el primer club del fútbol profesional colombiano en una competencia de esta dimensión en el mundo de League of Legends, ganando así que los miles de seguidores del equipo de fútbol, tengan un equipo al cual apoyar en esta competencia.

De esta manera, el Once Caldas ahora tendrá presencia competitiva en dos de los juegos más importantes de la industria de los esports, League of Legends y FIFA, donde han sabido consolidarse como uno de los equipos más ganadores en las diferentes modalidades en las que juegan.

Este paso que ha dado Once Caldas es histórico tanto para el mundo de los esports como para el fútbol colombiano, pues viendo la escena mundial, solo hay que retroceder hacia el campeonato mundial de lol, Worlds 2020, donde uno de los equipos que se clasificados a este certamen, fue el PSG Talon, luego de que el club francés hiciera una alianza con el equipo taiwanés Talon Esports y tuviera así un impacto de su marca a nivel mundial.

Te invitamos a leer: Esports, una oportunidad clave para los clubes de fútbol

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente