Nacional vs. Santa Fe: Cómo ver por TV el juego de Liga Femenina
Foto: DIMAYOR

Señal Colombia transmitirá los cuadrangulares y la gran final de la Liga Profesional Femenina de Fútbol


Los cuadrangulares de la Liga Profesional Femenina de Fútbol de Colombia 2024 están definidos, los emocionantes encuentros se podrán ver por la pantalla de Señal Colombia y escuchar por las 68 frecuencias de Radio Nacional de Colombia, medios que tienen una cobertura superior al 93% de la población nacional, garantizando que las emociones de este deporte lleguen a todas las regiones del país.

A partir de mañana, viernes 14 de junio a las 3:30 de la tarde, la televisión y radio pública inician las transmisiones en directo del torneo del fútbol femenino con el encuentro entre Independiente Santa Fe vs. Atlético Nacional, que contará con la narración de Luis Alfredo Hernández y los comentarios de Laura Ruiz, experimentados periodistas que hacen parte del equipo de trabajo liderado por “El olímpico” Carlos Orduz, director de deportes de RTVC.

“El gerente de RTVC, Hollman Morris, logró concretar el acuerdo que gestionamos con Win Sports para obtener los derechos, logrando llevar al Sistema de Medios Públicos este torneo femenino de fútbol”,  afirma María Paula Fonseca, subgerente de televisión de RTVC.

Esta será la primera vez que la televisión pública transmitirá partidos de la liga femenina desde los cuadrangulares hasta la gran final, donde los ocho equipos clasificados se ubicaron de la siguiente forma, según el sorteo realizado por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor): en el Grupo A quedaron Atlético Nacional, el actual campeón Independiente Santa Fe, Alianza FC e Independiente Medellín; el grupo B lo conforman América, Deportivo Cali, Millonarios y Llaneros.

Con estas transmisiones en directo, RTVC impulsa la Liga Femenina, aportando para cerrar la brecha de género que existe en el fútbol, deporte que día a día gana más espectadoras, narradoras, comentaristas y especialistas, mujeres que se apropian y apasionan con esta competencia que mueve fibras y emociones en Colombia.

El segundo encuentro que transmitirá Señal Colombia y Radio Nacional de Colombia, es este sábado 15 de junio, a las 2:00 de la tarde, con el encuentro entre Independiente Medellín vs. Alianza FC, otro de los partidos que llegará a los hogares colombianos y hace parte de la misión de RTVC de promover una cultura de paz y respeto por los derechos humanos.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente