Estados Unidos cierra una brecha entre el fútbol femenino y masculino

Estados Unidos cierra una brecha entre el fútbol femenino y masculino


Estados Unidos da un nuevo ejemplo de igualdad entre el fútbol femenino y masculino, por el que pelearon  jugadoras y mujeres.

El diario The Nex York Times dio la noticia sobre el acuerdo al que llegaron la Federación de fútbol de Estados Unidos y las futbolistas de este país, que desde hace seis años se encargaron de luchar para conseguir una igualdad salarial con el fútbol profesional masculino.

El fútbol femenino en esta parte del mundo, es tan importante, que esta promesa por parte de la Federación, es un triunfo más en un país en el que esta disciplina genera ganancias y triunfos a nivel mundial. Jugadoras de la Selección y que hicieron parte de ella en el último tiempo, no solo consiguieron la igualdad en este tema, además lograron que se les pagara una suma de 24 millones de dólares a causa de sueldos atrasados, por parte de la US Soccer.

+Mayra Ramírez y Catalina Usme, las goleadoras de la Selección
+Oficial: se definió el futuro de Jonathan Copete

En las próximas competiciones en las que esté presente la Selección Femenina de Estados Unidos, los arreglos salariales deberán ser los mismo que en el fútbol masculino, incluido el Mundial de Fútbol.

La demanda por discriminación de género impuesta por las jugadoras y mujeres ha logrado conseguir acabar con una brecha histórica en esta disciplina y se suma a países como Noruega, Australia y Paises Bajos.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente