Timothy Weah, la nueva promesa de los Estados Unidos


Es una de las nuevas promociones del fútbol estadounidense, portador de un gran talento y un apellido que durante muchos años gobernó entre los mejores delanteros del planeta.

Timothy Tarpeh Weah. 18 años, perteneciente al PSG y con varios minutos de juego con el plantel profesional, tiene todas las condiciones para ser el gran talento que esperan en la Selección de los Estados Unidos. Está en la actual convocatoria del entrenador Dave Sarachan y no es descabellado verlo de titular contra Colombia el próximo jueves 11 de octubre.

Su historia está marcada por el linaje de un apellido célebre en el fútbol internacional de la década de los 90. Hijo de George, quien también pasó por el PSG entre varios clubes de gran tradición en Europa. Ganador de un Balón de Oro y actual presidente de Liberia, muchos ven en su primogénito Timothy Weah a una nueva versión de aquel atacante potente y goleador.

Un reto al cual no es ajeno Timothy. Aunque sabe que las comparaciones son inevitables, encontró en su fútbol la mejor forma de combatir a quienes lo ponen en duda porque piensan que si tiene tanto suceso es precisamente por el apellido y no porque realmente tiene las capacidades para declararse en propiedad como nueva revelación del balompié estadounidense.

“Weah va en mi espalda, yo realmente no lo veo. De mi padre sigo viendo vídeos, quiero aprender”, dijo en una entrevistas que le hicieron durante la última pretemporada con el PSG, ya que ahora tiene más experiencia y es vislumbrado en territorio galo como una de esas alternativas bien interesantes en quien Thomas Tuchel puede recurrir cuando Cavani, Neymar o Mbappé no estén en condiciones de jugar.

En lo que va del 2018, Timothy Weah ya debutó con el primer equipo del PSG, el pasado 3 de marzo en Ligue 1 y ya fue titular en el cierre de la pasada temporada contra el Caen. Juega de delantero, con posibilidades de transitar en todo el centro, al mejor estilo de un 9 clásico. Incluso facilita el trabajo en la ofensiva, recostándose a un costado. Cuenta con la habilidad suficiente para cubrir con solvencia de ser requerido en esa función.

Con la Selección de los Estados Unidos, Timothy debutó en la categoría mayor el 28 de marzo de 2018 en un amistoso contra Paraguay. Ha estado en 4 juegos más de carácter preparatorio, siendo titular en 3 de ellos, como pasó hace un mes frente a México. También anotó un gol contra Bolivia y ya ostenta un registro personal: Primer futbolista nacido en el año 2000 que jugó con la selección mayor del cuadro estadounidense.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente