La renovación defensiva de Millonarios


Matías de los Santos llegó a Millonarios cuando el director técnico era Miguel Russo. Campeón de Liga (gol en el partido de ida) y de Superliga, se ganó el cariño de los aficionados por su compromiso.

[anuncio]

Procedente del Danubio en Uruguay, Matías fue uno de los refuerzos para el segundo semestre de 2018. Típico defensor uruguayo, fuerte en los mano a mano, cabeceador y con la virtud de rematar muy bien en la media distancia. Su utilidad en el equipo se prestó para que durante varios compromisos apoyará al equipo como volante de marca.

Si un aficionado de Millonarios quisiera describirlo con una palabra, sería rendidor. Dejó al equipo después de jugar un total de 83 partidos entre Liga, Copa Águila, Superliga, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Hizo 6 goles, todos en el campeonato colombiano, de los cuales uno tuvo un valor especial para él: Contra Santa Fe en el partido de ida por la final del segundo semestre en 2017.

Millonarios

Transferido a Vélez Sarsfield de Argentina en un préstamo durante un año con opción de compra, la afición despide a uno de sus últimos referentes defensivos. Formó una dupla de centrales muy fuerte con Andrés Cadavid, hoy en el Medellín y quien también dejó huella en la institución capitalina. Desde la pareja de centrales que conformaron Román Torres y Pedro Franco, protagonistas del título albiazul en el segundo semestre de 2012, Millonarios no tenía un bloque de seguridad tan fuerte, tan acomodado y con liderazgo.

“Me voy contento y tranquilo”, fueron sus palabras antes de emprender el vuelo rumbo a la Argentina, donde espera ratificar las condiciones que lo erigieron en Millonarios como uno de esos extranjeros importantes. No es frecuente que suceda con los foráneos en el fútbol colombiano, a menudo criticados y en pocas ocasiones (Matías está ahí), con rendimiento superlativo.

[anuncio2]

El presente defensivo de Millonarios

Renovación. La prontitud entre un campeonato muchas veces oculta ciertos comportamientos en los equipos. Para el caso de la defensa que tiene Millonarios, del cuarteto posterior que ganó el título del 2017 solo quedan sus laterales: Felipe Banguero y Jair Palacios, aunque este último ya es más suplente que titular.

Nicolás Vikonis (Puebla), Andrés Cadavid (Medellín) y ahora Matías de los Santos han sido relevados. Para el arco, Millonarios cuenta con Wuilker Faríñez, quien pasó a ser el gran referente del sistema defensivo Embajador. También llegó Jéfferson Martínez, promesa del Envigado y de una vez llamado a tomar el lugar del venezolano porque todo indica que él será el siguiente en decirle adiós a la institución.

Nacional y Millonarios

En los laterales el equipo encontró la solución en sus canteranos. Felipe Román ya está consolidado en la formación titular, mientras que en el sector izquierdo se cuenta con la opción de Omar Bertel, renovado hasta el año 2022. Ellos son la apuesta segura de Jorge Luis Pinto.

En cuanto a los zagueros centrales, más que debilidades son incertidumbres. Alex Rambal, quien llegó este año, es el jugador con mejores resultados hasta el momento. Luis Moreno, refuerzo proveniente del Once Caldas, y Deivy Balanta, a quien trajeron de emergencia para cubrir el puesto dejado por Matías de los Santos, deberán tener sus oportunidades para demostrar si están a la altura del desafío generaciones que se vive en el sector posterior del cuadro albiazul.

Millonarios aún aguarda por la situación médica de Luis Payares, de quien se esperé pueda jugar este semestre, tras el inconveniente médico que le impide entrenar con la intensidad de siempre.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente