La historia de un récord bien peculiar. Uno con fecha de expedición desde el año 2011 y que a la fecha solo reporta dividendos para las arcas del Atlético de Madrid cada vez que se cruza en su camino con el Getafe.
Santiago Arias fue titular en este compromiso, correspondiente a la jornada 21 de la liga española. El lateral colombiano se mantuvo en el campo de juego durante los 90 minutos, con rendimiento parejo, como se han dado las últimas presentaciones de él en la escuadra Colchonera.
Al margen del desempeño de Santiago, un dato. Una de esas rarezas del fútbol porque en verdad que no es habitual ser partícipes de una racha con semejante magnitud. Bien se puede afirmar que el marcador global de los partidos jugados entre el Atlético de Madrid y Getafe desde el año 2011 es de 30 – 0 en favor del Atleti.
Ese “resultado global” refleja la cantidad de compromisos que han pasado sin que el Getafe sea capaz de anotarle un gol al Atlético, periodo que incluso va antes de la llegada de Diego Simeone a la dirección técnica. Con el Cholo, la racha es de 15 confrontaciones.
Getafe, que venía de una buena forma cuando goleó de local al Deportivo Alavés, claudicó en el Wanda Metropolitano nuevamente. Un 2 – 0 en contra, anotaciones convertidas en el anfitrión por parte de Antoine Griezmann y Saúl. De paso, son 13 partidos seguidos en Liga a favor del Atlético sin goles en contra por parte de Getafe.
ATM 2-0 GET (Saúl 37') – 6 de noviembre de 2011. Gol de penalti de Diego Castro. Es el último gol del Getafe al Atlético de Madrid. Aún no había llegado Simeone. Desde entonces el Atleti le ha hecho 30 goles seguidos al Getafe sin recibir ni uno solo en contra.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 26 de enero de 2019
ATM 2-0 GET (FT) – El Atleti es el primer equipo que mantiene su portería a cero en 13 partidos seguidos de La Liga (que son 15 contando todas las competiciones) contra un mismo rival (Getafe). Lo más próximo son los 9 partidos del Villarreal contra el Espanyol entre 2008 y 2012.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 26 de enero de 2019
Por cuenta de esta victoria, el Atlético de Madrid se mantiene en pie de lucha por la primera posición en la liga española. Tiene 44 puntos, 2 menos que el FC Barcelona, al que aún le falta jugar este fin de semana: Lo hará de visitante contra el Girona (no fue convocado Jeison Murillo).