BARCELONA, SPAIN - OCTOBER 19: Josep Guardiola, Manager of Manchester City looks on during the UEFA Champions League group C match between FC Barcelona and Manchester City FC at Camp Nou on October 19, 2016 in Barcelona, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)

Pep Guardiola sobre el clásico español: “Cristiano Ronaldo es insustituible”


Durante muchos años él fue clave en los clásicos, como jugador y entrenador del FC Barcelona. Conocedor de los dos planteles, Pep Guardiola en esta oportunidad no opinó sobre el cuadro Blaugrana: ¡Habló del Real Madrid y de Cristiano Ronaldo!

El entrenador del Manchester City destacó que en los clásicos españoles, al margen de las campañas previas, nunca hay favoritos. Siempre salen compromisos con distintos matices y sorpresas que de la nada elevan a este juego como uno de los más importantes del mundo.

En una entrevista para Univisión, Pep Guardiola dijo que el fútbol español tuvo el gran privilegio “de haber podido disfrutar de estos dos increíbles jugadores (Cristiano y Messi) durante una década que ha ayudado al fútbol español a crecer”. Lionel no jugará por una lesión en el codo.

En cuanto al partido, si bien le da una leve ventaja al FC Barcelona por ser el local, una de sus declaraciones más llamativas tuvo que ver con Cristiano Ronaldo. Pep Guardiola asegura que es un “jugador insustituible”. No niega que el Real Madrid seguirá siendo un club top sin él, pero hay detalles que le costarán.

“Con Cristiano y sin Cristiano, Real Madrid es un top, pero ha perdido mucho: 50 o 60 goles. Es un jugador increíble, no solo los goles sino también las asistencias en momentos importantes, es insustituible”, afirmó el entrenador.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente