¡Oficial! La Liga Española podrá volver a jugarse desde el 8 de junio


Fecha confirmada para el regreso de la Liga Española. Lo confirmó el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien confirmó que la competencia del fútbol español en la que están James Rodríguez, Santiago Arias, Carlos Bacca y otros 4 futbolistas colombianos, podrá reanudarse a partir del próximo lunes 8 de junio.

“España ha hecho lo que debe y ahora para todos se abren nuevos horizontes. Ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas. A partir del 8 de junio volverá La Liga de fútbol”, dijo. Y agregó: “Con el aval del Consejo Superior de Deportes, el gobierno de España y el Ministerio de Sanidad ha dado luz verde para que se vuelva a celebrar la Liga del Fútbol Profesional. A partir de la semana del 8 de junio volverá La Liga…Se autorizará la reanudación de las competiciones profesionales, y en particular la Liga”.

? Rumor en el mercado de fichajes con Santiago Arias. ¿Saldrá de Atlético de Madrid?

? TyC Sports: “Sebastián Villa, cada vez más lejos de Boca Juniors”

Está lista la autorización del Gobierno. Ahora queda que La Liga defina la fecha que mejor le funcione para el retorno. Lo más probable es que vuelva a jugarse desde el 12 de junio, aunque el 8 podría disputarse la segunda parte del juego entre Rayo Vallecano y Albacete que fue suspendido por insultos racistas a Roman Zozulya. La Liga como tal regresaría ese fin de semana tanto en Primera como en Segunda División.

También está la opción de que sea una semana después. Los clubes pueden pedir más tiempo de preparación y eso retrasaría un poco más el retorno. Serán fechas a definirse en breve tras la autorización que ya tienen del Gobierno para reanudar una competencia que parcialmente lidera el FC Barcelona en Primera División y Cádiz CF en Segunda.

Futbolistas Colombianos en La Liga

La competencia en España que está lista para ser reanudada cuenta con presencia de 7 futbolistas colombianos, distribuidos de esta forma:

Real Madrid: James Rodríguez.

Atlético de Madrid: Santiago Arias.

Villarreal CF: Carlos Bacca.

Granada CF: Néyder Lozano.

Celta de Vigo: Jeison Murillo.

RCD Mallorca: Cucho Hernández.

RCD Espanyol: Bernardo Espinosa.

Así están las posiciones en La Liga Española

La Liga

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente