Éder Chaux y su recuerdo de James Rodríguez: “Me hacía 5 goles por partido”


Anécdotas que el arquero de América de Cali contó en entrevista con Julián Capera, periodista de ESPN. Éder Chaux compartió con James Rodríguez en su época de infancia y ahí ya sabía lo que podía pasar con el actual futbolista de Real Madrid.

“Recuerdo que James Rodríguez estaba en la Academia Tolimense y yo jugaba en las inferiores de Deportes Tolima. Cualquier pelota quieta suya era gol. Aparte de que yo era pequeño de estatura y también era medio gordito. James ya pateaba con las dos piernas y cada vez que cogía el balón me tocaba sacarla. Uno ya sabía que si jugaba contra él se llevaba mínimo unos 5 goles suyos”, recordó Éder Chaux.

Versión del Pulso del Fútbol: ¿El reemplazo de Alexandre Guimaraes en América de Cali?

¿Qué dijo un directivo de América de Cali sobre el futuro de Alexandre Guimaraes?

Sobre eso habló con él en su reencuentro en la Selección Colombia. James Rodríguez es uno fijo en cada convocatoria y Éder Chaux empezó a sumarse a ellas desde que llegó Carlos Queiroz a la dirección técnica. Allí volvieron a compartir, tal cual lo hicieron siendo niños en selecciones Tolima.

“En la Selección Colombia tuve la oportunidad de reencontrarme con James Rodríguez. Compartimos algunas experiencias de ese tiempo. Estábamos aún muy niños, tendríamos 9 o 10 años en la Selección Tolima y desde ese tiempo ya se veía que era un crack. Encontrarnos ahora fue muy lindo, poder compartir, ver que estamos ya mucho más maduros y hemos pasado por varias etapas, y estar en la Selección y al lado de él, fue muy lindo”, dice Éder Chaux.

Ahora trabaja para volver a tener tal experiencia en la Selección Colombia. El arquero llegó a América de Cali por un año. Está con contrato hasta diciembre y con la esperanza de extenderlo. De momento es el titular. Le ha ganado el puesto al venezolano Joel Graterol.

La atajada que eligió Éder Chaux para responder al #ParataChallenge de David Ospina

Éder Chaux

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente