“Monetti me pegó en la costilla y me sacó el aire”

Federico Luque, defensor de las divisiones menores de Defensa y Justifica, ofició de alcanza pelotas en el compromiso que el cuadro local venció 1 – 0 a San Lorenzo por la Superliga Argentina. Él fue quien resultó agredido por el arquero Fernando Monetti.

La controvertida acción e presentó en el final de la confrontación, justo después del gol que le dio la victoria a Defensa y Justicia sobre San Lorenzo. Monetti lo golpeó, hecho denunciado por el juez de línea. Consecuencia inmediata, la expulsión del arquero que en el 2018 hizo parte de Atlético Nacional.

Pese a los reclamos del guardameta, quien en su defensa dijo que no le hizo nada al joven, la decisión ya estaba tomada y ahora se expone a una sanción mayor. Federico Luque habló con los medios argentinos luego del lance, entregando su versión. Confirma que Monetti sí lo golpeó.

“Me pegó en la costilla y me dejó sin aire”
, aseguró el joven. En ese mismo hecho, contó que Monetti también lo agredió verbalmente, ofensas que nunca tuvieron alguna respuesta.


“Viene a pedirme la pelota y yo se la dejo para se acerque y me pega”,

Así mismo, Luque contó que al final del partido los jugadores de Defensa y Justicia se acercaron para felicitarlo. ¡Hasta le obsequiaron una camiseta! Los árbitros también hablaron con él, tomaron nota de su nombre y su testimonio, información que será agregada al reporte correspondiente.

San Lorenzo perdió 1 – 0 con 2 colombianos en el terreno de juego: Los ex de Atlético Nacional Gustavo Torres y Raúl Loaiza, quienes fueron titulares con participación durante los 90 minutos. El equipo dirigido por Jorge Almirón ocupa la casilla 23 de la clasificación general con 14 puntos, a diferencia de Defensa y Justicia, que con 36 iguala transitoriamente la misma línea de Racing Club, líder de la Superliga Argentina.