Los octavos de final de la UEFA Champions League comenzaron con un partidazo que eclipsó el fútbol europeo. El PSG fue a Old Trafford y le ganó al Manchester United 0-2.

Cuando mejor pinta tenía el Manchester United tras la salida de José Mourinho, llegó el PSG y acabó con el buen momento de los ‘Red Devils’. Una vez asumió el cargo de DT Ole Gunnar Solskjær, su equipo consiguió un invicto de once jornadas sin conocer la derrota. La racha se fue por la borda en la Champions League.

Sin Neymar ni Edinson Cavani, PSG llegó a Inglaterra con el deseo de dar un golpe sobre la mesa. El favorito era el local, pero los dirigidos por Thomas Tuchel se las ingeniaron para silenciar el Teatro de los Sueños.

Foto: Michael Regan/Getty Images

+ El fiestero y ‘Beatle’ del fútbol: ¡conozca a George Best!
+ 4 partidos inolvidables de la Champions League en las últimas dos décadas.

El encargado de abrir el marcador para los parisinos fue Presnel Kimpembe. El defensor central aprovechó un tiro de esquina para vencer el arco de David De Gea. Minutos después, Kylian Mbappé apareció en una contra letal para decretar el 2-0. La piedra angular y figura del partido terminó siendo el italiano, Marco Verratti.

Por último, y para acabar de completar el desastre en el United, Paul Pogba terminó expulsado al minuto 88. Cometió una dura entrada sobre Dani Alves, vio la segunda tarjeta amarilla y se perderá la vuelta en París.

Así las cosas, PSG tendrá la ventaja en el global cuando deba cerrar la serie en casa el próximo 6 de marzo. La vuelta será en el Parque de los Príncipes y ahí se decidirá el clasificado a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Detalles del duelo entre Man. United y PSG

También te puede interesar…