Los 20 equipos que disputarán la Liga Águila en el 2019


Con la clasificación de Cúcuta Deportivo y Unión Magdalena a la final del Torneo Águila 2018, quedó definido que ambos regresarán en el 2019 a Primera División. En la reclasificación 2018 de la B, el elenco santandereano se ubica en el primer lugar y el cuadro de Santa Marta ocupa la segunda posición, con 84 y 73 puntos, respectivamente, lo que definió la vuelta de ambos a la A para la siguiente temporada (ascenderán el ganador del título y el subcampeón o el líder de esa tabla).

Así, el Motilón y el Ciclón serán los reemplazos de Boyacá Chicó e Itagüí-Leones FC en la nueva edición de la Liga Águila, que recuperará dos clásicos para el próximo año: Unión Magdalena vs. Junior FC y Cúcuta Deportivo vs. Atlético Bucaramanga.

Entre otras cosas, pese al reciente descenso de los dirigidos por Amaranto Perea, los equipos antioqueños continuarán siendo mayoría en la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano, gracias a Deportivo Independiente Medellín, Atlético Nacional, Envigado FC y Rionegro Águilas. A Bogotá lo seguirán representando tres conjuntos: Millonarios FC, Independiente Santa Fe y Equidad Seguros.

Ellos son los 20 clubes que competirán en la Liga Águila I y II del 2019:

*Cúcuta Deportivo.
*Atlético Bucaramanga.
*Unión Magdalena.
*Junior FC.
*Jaguares de Córdoba.
*Millonarios FC.
*Independiente Santa Fe.
*Equidad Seguros.
*Deportivo Cali.
*América de Cali.
*Atlético Nacional.
*Deportivo Independiente Medellín.
*Envigado FC.
*Rionegro Águilas.
*Patriotas Boyacá.
*Deportes Tolima.
*Once Caldas.
*Atlético Huila.
*Alianza Petrolera.
*Deportivo Pasto.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente