Lo que está por definirse en el Torneo Águila 2018


El Torneo Águila ya tiene un finalista confirmado, que es el Unión Magdalena. Ganó el Grupo B a falta de una fecha para el cierre de los cuadrangulares. El rival está por definirse, aunque la primera opción la tiene el Cúcuta Deportivo.

El Ciclón venció en el estadio Sierra Nevada 2 – 1 al Deportes Quindío y con 13 unidades obtuvo el tiquete para la gran final. Ojo: No el ascenso. Este tema aún está por definirse y depende mucho de lo que suceda en el otro grupo, donde el Cúcuta Deportivo lidera con 10 unidades. Si el cuadro Motilón se queda con el primer lugar, entonces Motilones y Bananeros serán los nuevos inquilinos de la A.

Los clásicos regionales que se recuperarían si ascienden Cúcuta y Unión Magdalena

“En caso de que el club que pierda la FINAL del TORNEO AGUILA 2018 sea el mismo club que tiene derecho a jugar el repechaje por su posición en la Tabla de Reclasificación Total del Año 2018, ascenderá directamente para participar en el Campeonato Profesional Categoría Primera “A” (Liga Águila) en el 2019 sin necesidad de disputar la fase de Repechaje”, es lo que indica el reglamento en este tema tan particular, que podría confundir a los aficionados.

Sin embargo, cabe la posibilidad de que el vencedor de la zona A sea Cortuluá o Llaneros. Si eso pasa, el Cúcuta Deportivo pasaría a repesca contra el equipo que pierda la gran final del ascenso. La última fecha de los cuadrangulares en el Torneo Águila se jugará de la siguiente manera:

14 de noviembre

CUADRANGULAR A

Cúcuta Deportivo vs Llaneros
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: General Santander

Real Cartagena vs Cortuluá
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Romelio Martínez

*Este partido se disputará en el estadio Romelio Martínez debido a la falta de luz artificial en el escenario deportivo Jaime Morón León.

15 de noviembre

CUADRANGULAR B

Deportivo Pereira vs Unión Magdalena
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Deportes Quindío vs Valledupar
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Centenario

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente