Lo que cambió entre el Real Madrid tricampeón de Europa y este

Real Madrid

En menos de un año, el cuadro madridista pasó del tercer festejo consecutivo en la Champions League a caer eliminado en octavos de final luego de 9 años. Mucho cambió para llegar a esta crisis.

En poco tiempo se juntaron varias cosas que hoy se ven reflejadas en los resultados. Real Madrid en esta temporada no ganará la Copa del Rey ni la Champions League. Le queda la Liga en la que actualmente está tercero, a 12 puntos del liderato con 36 en juego.

Desde el festejo de la tercera Champions League consecutiva a la eliminación actual, en Real Madrid cambió:

– Se fue Zinedine Zidane. Después de tanto éxito, el DT francés eligió dar un paso al costado. Decidió haber cumplido un ciclo. Se alejó y en su lugar llevaron a un Julen Lopetegui al que esperaron poco. Terminó dirigiendo un Santiago Solari que recién empieza su carrera.

– Dejaron ir a su referente, Cristiano Ronaldo. En una operación que parecía imposible y que se hizo muy rápido, por la determinación del jugador, el luso dejó el club. Pasó a Juventus en donde ya ganó una Supercopa, seguramente ganará la Liga y se mantiene en pelea por la Champions League.

Marcelo salió del equipo titular. El lateral brasilero era otro de los referentes de aquel elenco tricampeón. Bajó el nivel y en su lugar terminó jugando un juvenil como Sergio Reguilón.

– Se olvidaron de Isco. Aquel calidoso volante que jugaba mucho con Zinedine Zidane, muchas veces ganándole el lugar a James Rodríguez, hoy en día no es ni siquiera suplente. Habrá razones deportivas, pero siempre se notó que faltaba alguien como él en la cancha.

– También dejaron de lado a Keylor Navas. ¡Fue el arquero con el que ganaron 3 Champions League! Tras el Mundial se la jugaron por el fichaje de Thibaut Courtois. Le dieron el lugar por encima del costarricense que hizo poco para salir de ahí. Otra rara determinación que se pagó caro.

También te puede interesar…