Hajime Moriyasu, director técnico de la Selección de Japón, destacó las cualidades del equipo colombiano, primer rival en los amistosos FIFA de este mes. Para ellos es de gran importancia jugar partidos contra rivales así, teniendo en cuenta que el cuadro nipón estará en la Copa América.
Japón es una de las selecciones invitadas para el evento de mitad de año en Brasil. Comparte el Grupo C, al lado de los representativos de Uruguay, Ecuador y Chile. Sumar experiencia y alistar el plantel de la mejor forma para la competencia sudamericana hace parte de los compromisos adquiriros por el cuerpo técnicos en estos meses previos al mes de junio.
Por eso la importancia de jugar contra Colombia. El DT de Japón valoró a Colombia en forma positiva dentro del contexto de lo que para él son las selecciones sudamericanas. Además, cabe recordar que tras enfrentar a la Tricolor, los nipones tendrán un amistoso más contra Bolivia.
Más información:
+ Carlos Queiroz habló antes del amistoso contra Japón
+ ¡Ronaldinho estará en Colombia!
+ adidas presentó la nueva camiseta de la Selección Colombia en Japón
“Los equipos sudamericanos consisten en técnicas de alto nivel, capacidad para utilizar sus cuerpos de manera efectiva y excelentes tomas de decisiones a nivel individual. Estas son cualidades que debemos aprender y obtener, así que quiero que los jugadores y el personal utilicen estos partidos como una experiencia de aprendizaje y aporte no solo al equipo nacional, también a la comunidad futbolística japonesa”, afirmó Moriyasu.
Japón viene de ser subcampeón en la Copa de Asia y precisamente en semifinales dejó en el camino a Irán, que para entonces tenía a Carlos Queiroz en la dirección técnica. “Utilizaremos la experiencia que obtuvimos en la Copa Asiática para desarrollar y fortalecer al equipo antes de nuestros partidos contra Colombia y Bolivia en la Copa Kirin”, explicó el entrenador japonés.
Para estos compromisos amistosos el seleccionado japonés tiene una convocatoria con amplia presencia de jugadores nuevos. Dado que el objetivo también pasa por hacer valoraciones individuales de los convocados, seguramente el técnico de Japón utilizará 2 formaciones distintas en cada uno de los amistosos.