Las inversiones de la UEFA en el fútbol base y escolar


Fomentar el fútbol en la edad escolar es uno de los principales objetivos que persigue este plan, según el presidente de la UEFA, Alexander Ceferin.

[anuncio]

En la UEFA son conscientes del problema. “¡Hoy tenemos que decirles a nuestros hijos que salgan de la casa y vayan a jugar! Esto es un problema porque se pasan el tiempo con sus teléfonos móviles y jugando con sus ordenadores”.

Las palabras son del presidente de la entidad, Aleksander Ceferin, durante la presentación de un plan que tiene como fin destinar una importante cifra de recursos para el desarrollo del fútbol base en el Viejo Continente. La inversión es por valor de 44 millones de euros, de los cuales 11 serán directamente dirigidos al fútbol escolar.

Este programa se conoce oficialmente bajo el nombre de Football in Schools. La idea es llevarlo a cabo entre 2020 y 2024. Tienen participación las 55 federaciones adscritas a la UEFA. Como ya se hizo una prueba piloto en el 2017 esta vez la puesta en marcha será sin dejar detalle al azar.

Las federaciones que estén interesadas en participar deben presentar un proyecto sustentable para los 4 años que dura el programa. Tendrán asesoría personalizada por parte de expertos y habrá intercambios con las mejores prácticas.

Dentro de los objetivos de este programa se cuentan: Hacer que las actividades futbolísticas hagan parte de las clases de educación física, crear vínculos entre escuelas y clubes locales de tal forma que aumente el número de jugadores inscritos en los equipos. Así mismo, reconocer al fútbol como una herramienta social y educativa.

[anuncio2]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente