La razón por la cual Lionel Messi es tendencia


El delantero argentino Lionel Messi anotó 2 goles de tiro libre en la victoria del FC Barcelona como visitante frente al Espanyol por la fecha 15 de la liga española.

Además de ser goles conseguidos con una fina estética, gracias a su calidad y precisión en este tipo de cobros, existe una estadística abrumadora con relación al argentino y la cantidad de tantos conseguidos con lanzamientos de falta, en una liga de tanto nivel como la española.

En los últimos 4 años, Lionel Messi ha hecho 19 goles de tiro libre en partidos de liga con el FC Barcelona. Hay 5 tantos más para el club por esta vía, pero convertidos por otros jugadores. Es decir, son 24 conquistas blaugranas de tiro libre, más que cualquier otro club de élite en el fútbol de Viejo Continente.

Sin embargo, los 19 goles de Messi superan a los conseguidos por clubes como la Juventus (18), Lyon, Real Madrid, Roma (todos con 14) y al FC Bayern (13), entre otros. Ojo: Estos equipos han llegado a esta cifra de goles de tiro libre con el aporte de varios futbolistas.

Un dato que reafirma la condición de Lionel como uno de los grandes exponentes del fútbol mundial, al margen de no haber conseguido alguno de los galardones anuales que distinguen al mejor futbolista del planeta.

Messi también logra por primera vez su carrera deportiva 2 goles de tiro libre en un mismo partido de la liga española. Para el club, es algo que no se veía desde hace 11 años, cuando por última vez lo logró el brasilero Ronaldinho.

Por otra parte, gracias a la victoria 0 – 4 en el derbi frente al Espanyol, el FC Barcelona se conserva en el liderato de la liga española, ahora con un total de 31 puntos. Le lleva 3 de ventaja al Atlético de Madrid y Sevilla, sus principales persecutores. En la siguiente fecha de la competición, los dirigidos por Ernesto Valverde jugarán de vista frente al Levante.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente