Pasó por segunda vez en la actual edición de la Champions League. PSG se jugaba mucho en la visita a SSC Napoli. Neymar jugó 90 minutos en los que no marcó y se fue molesto con el árbitro.
Explotó contra el holandés Kuipers. Al final dijo: «la forma en que ha tratado a los jugadores ha sido una falta de respeto». Así Neymar empezó un descargo que pasó a ser noticia mundial y por el cual podría recibir algún tipo de multa o sanción por parte de la UEFA.
Todo se debió a la impotencia que quedó en PSG por no ganar ninguno de los partidos en los que enfrentó al Napoli. Neymar, Mbappé, Cavani y compañía empataron los dos juegos en los que David Ospina fue arquero titular con los italianos.
Por dichos resultados, el equipo parisino actualmente está en la tercera casilla de la tabla. Tiene su clasificación a octavos de final muy comprometida. Sobre ese momento habló Neymar en zona mixta.
«No hay queja de los errores que se pueden cometer. El árbitro es un ser humano y puede cometer errores, aunque sea tan claro como fue el penalti. La forma en que ha tratado a los jugadores ha sido una falta de respeto. Por eso perdí el control y tuve unas palabras con él. Él tiene que respetar a todos los jugadores. No por tener un silbato o una tarjeta está por encima de todo el mundo. Yo le condeno por la forma en que me trató», declaró.
Es la segunda vez en que Neymar se cruza con este árbitro. Le pasó en el Mundial en un partido ante Costa Rica.