La Copa Libertadores del 2020 tendría clubes de la MLS y México


Hay muy buenas posibilidades para que los clubes de la MLS (Estados Unidos) y de la liga mexicana estén en la Copa Libertadores a partir de la edición del año 2020. Se busca darle más estatus al certamen, elevando la calidad de la competencia.

Por temas comerciales también es viable esta posibilidad. Según un reporte del medio brasilero Globoesporte la Conmebol ya está adelantando diálogos con los directivos de la MLS y la liga mexicana para tener a clubes de ese país a partir de la edición 2020 de la Copa Libertadores.

La entidad que rige el fútbol en Sudamérica ya tendría listos los acuerdos comerciales que hacen aún más factible la presencia de los clubes de esos países en el certamen de clubes más importantes del continente.

Sería la primera vez que la Copa Libertadores contaría con la participación de clubes de la MLS, mientras que en el caso de México marcaría su regreso a la competición. Hasta el año 2016 los clubes de ese país estuvieron en el certamen, dejando gran huella. Tres de ellos, Chivas, América y Cruz Azul, fueron finalistas.

Si se logra el objetivo, la Copa Libertadores ganaría en fortalecimiento de su marca. Sería un certamen con más nivel en lo económico, además del beneficio deportivo que significa contar con instituciones deportivas de gran nivel. La MLS ha tenido un buen crecimiento en los últimos años y del balompié mexicano siempre ha sido constante la solidez de sus instituciones.

Sin embargo, dentro de los detalles que entrarían en conflicto está el tema de los desplazamientos. No es secreto que los equipos de estos países tendrían que hacer viajes de distancias considerables en caso de dar el sí para jugar el certamen continental.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente