Julio o agosto, fechas para el regreso de la Liga en Colombia


Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, dio algunas indicaciones puntuales acerca de cuándo regresaría la liga en Colombia.

[ads-col]

El Gobierno Nacional le dijo no al regreso del fútbol colombiano. En estos momentos es muy difícil. ¿Entontes cuándo?

Dimayor tiene paciencia y es prudente. Mientras tanto, en el Ministerio del Deporte hay una idea más cercana al interrogante.

De acuerdo con el jefe de esta cartera, Ernesto Lucena, el regreso del fútbol colombiano debería darse a mediados de julio o en el mes de agosto. Antes de esas fechas es imposible. Destacó, además, que en el protocolo de Dimayor dice que una vez reciban la aprobación del Gobierno Nacional se deben esperar 28 días para hacer la salubridad de jugadores y todo su entorno.

+ Jorge Enrique Vélez y el fútbol colombiano: “Volver con garantías”

+ Iván Duque descarta regreso del fútbol colombiano

El protocolo está muy bien, pero “aspiro a que una vez tengamos una curva epidemiológica más decantada podamos darle una razón al fútbol y ojalá hacia julio o agosto se pueda iniciar a puerta cerrada, pero aún no se puede confirmar una fecha”, dijo Ernesto Lucena en una entrevista para Caracol Radio.

[ads-col]

Por otra parte, Lucena explicó por qué es tan riesgo comenzar el campeonato antes de esas fechas señaladas por él. Se corre un riesgo enorme, sin importar todas las medidas que se tomen. Es una lucha compleja.

“Las particularidades del Covid-19 implican revisar a todos los que estuvieron cerca de un infectado y si resulta un futbolista contagiado eso requeriría la cuarentena para todos los que estuvieron en contacto, si eso pasara sería muy difícil seguir la Liga. Por eso creo que el mensaje es tener paciencia, hacer las cosas bien que solo así saldrán las cosas bien y siguiendo los lineamientos de los científicos”, explicó.

Dimayor, a través de Jorge Enrique Vélez, dijo que no hay premura en cuanto a la fecha que se decida para el regreso del fútbol. Están dispuestos a analizar todo lo que sea necesario con el fin de hacer más llevadero este proceso.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente