¡Jugó y se coronó campeón en época de coronavirus!


Uno de los pocos países que mantiene la actividad futbolística oficial es Tayikistán (no presenta casos de coronavirus reportados), en donde este 4 de abril se disputó la Supercopa. El equipo que la ganó fue, nuevamente, el Istiqlol.

Noveno título en 11 ediciones del certamen para ellos. Esta vez lo consiguieron ganándole la final a Khujand por 2-1. Y esa coronación es noticia a nivel mundial al tratarse de la primera oficial de un equipo jugando en época de coronavirus en el planeta.

Por coronavirus murió tía del periodista Ricardo Henao

 

Video en 3D revela el ataque que le hace el coronavirus a los pulmones

Muere Lorenzo Sanz, expresidente de Real Madrid, por coronavirus

En Tayikistán se disputó el compromiso, es sí, sin público en las tribunas para seguir la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Tuvo lugar en el estadio Nacional de Pamir del que salieron los futbolistas de Istiqlol con el trofeo de campeón.

Este país, que tiene 9 millones de habitantes, es uno de los únicos 4 que mantienen actividad futbolística oficial en tiempos en que la pandemia del coronavirus obligó a parar a todo el resto. Se está jugando en Tayikistán, en Nicaragua, Bielorrusia y Burundi. Dentro de ellos, el primero ya coronó un campeón.

De esta forma el Istiqlol logró el triplete en la temporada. Se quedó con Liga, Copa y Supercopa. A partir del 5 de abril se empezará a disputar una nueva edición de la Liga.

El festejo del equipo campeón en Tayikistán

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente