Hay luto en el fútbol colombiano por la muerte de Delio ‘Maravilla’ Gamboa


A los 82 años murió uno de los futbolistas que tuvo la Selección Colombia en la primera Copa del Mundo en la que participó (1962). Delio Gamboa fue una de las glorias de la Tricolor y Millonarios, por ejemplo.

Se trató de uno de los más importantes delanteros que tuvo el fútbol colombiano. Es conocido por ser una de sus más grandes glorias. Vivió hasta los 82 años. Murió en Cali al no superar varios quebrantos de salud que padecía.

Historiadores hablan de Delio Gamboa como uno de los mejores futbolistas que estuvo en Colombia en la década del 60. Hizo parte de un Mundial y además fue tetracampeón a nivel local con la camiseta de Millonarios (de 1961 a 1964). También ganó un título con Santa Fe (1966).

Con la Selección Colombia, “Maravilla” Gamboa también jugó en las Copas América de 1957 y 1963. En el país hizo parte de planteles de Atlético Nacional, Millonarios, Santa Fe, Once Caldas y Deportes Tolima. En el exterior solo jugó en México para CD Oro.

Paz en la tumba de uno de los más grandes jugadores en la historia del fútbol colombiano.

Dimayor lamenta la muerte de Delio Gamboa

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente