A propósito de goles olímpicos, ¿quién tiene el récord en el FPC?


El gol de Gilberto ‘Alcatraz’ García en el Pascual Guerrero da pie para recordar un récord que ostenta en el FPC en el fútbol Mundial. Es la liga que cuenta en su historia con el máximo anotador de goles olímpicos.

Frente América, el lateral se dio el lujo de anotar un gol que vale la pena enmarcar. No todos los días se ven goles olímpicos en la Liga Águila. Jugando para el Deportivo Pasto, Alcatraz García provocó que no fuéramos a los libros de historia para hacer memoria.

Si bien es una joya de gol, hay que decir que en la década de los 70, apareció un verdadero maestro ejecutando tiros de esquina. Se trata del argentino, Juan Ernesto ‘Cococho’ Álvarez. Llegó a Colombia en 1976 para hacerse leyenda del fútbol mundial.

Vistiendo la camiseta del Deportivo Cali, ¡anotó 8 goles olímpicos! Y no solo eso: entre esos goles hay dos anécdotas para destacar. En primer lugar, se apuntó un doblete de goles olímpicos en un juego contra el Deportivo Cúcuta. Además, ¡otro tanto de estos lo anotó en la Copa Libertadores a Quilmes en 1979.

Estos fueron los equipos a los que Cococho Álvarez le anotó goles olímpicos:

1. Cúcuta Deportivo (X3),

2. Deportes Quindío

3. Atlético Junior

4. América de Cali

5. Independiente Medellín

6. Quilmes

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente