Finalistas del Mundial Sub-20: ¿tu favorita es?

Ucrania y Corea del Sur son las finalistas de este Mundial Sub-20, y aunque estamos claros que ninguna pertenece a este continente igual queremos saber si entre estas dos ¿tienes alguna favorita?

Sin ánimos de molestar es muy posible que los colombianos liguemos a Corea del Sur ¿por qué? Porque fue Ucrania la que truncó el sueño de que nuestra ‘sele’ continuara avanzando.

La cita será el 15 de junio a la 1:00 p.m. de Colombia en el espacio que fue destinado para clausura de este evento: el Lodz Stadium.

Pero ¿cómo llegaron estas selecciones hasta ahí? Enseguida te lo contaremos.

Ucrania llegó a este mundial siendo parte del Grupo D junto con Estados Unidos, Nigeria y Qatar. Salió de la primera ronda como primero en su tabla de clasificación con 7 puntos. Panamá, Colombia e Italia fueron los países que tuvo que vencer para lograr el ansiado puesto a la final.

Corea del Sur, durante la primera ronda fue parte del Grupo F con dos favoritas y ganadoras de mundiales anteriores (Argentina y Portugal) y Sudáfrica. Mientras que en fase eliminatoria llegó hasta la final venciendo a Japón, Senegal y Ecuador.

Como no tenemos favoritos ¡que gane el que lo haga mejor!

¿Sabes desde cuándo no gana un selección latinoamericana el Mundial Sub-20?