Desde cuándo una selección latina no gana un Mundial Sub-20

Faltan dos días para que se dé la final del Mundial Sub-20 Polonia 2019, la cual perdimos la esperanza de que se quedara en Latinoamérica con la caída de Ecuador ante Corea del Sur el pasado martes.

Serán Ucrania y Corea del Sur, quiénes tendrán el privilegio de optar por salir campeones del evento el próximo 15 de junio en el Lodz Stadium. Mientras tanto en el Gdynia Stadium Italia y Ecuador buscarán hacerse del Tercer lugar el mismo día de la inauguración de la Copa América: el 14 de junio.

Aunque no veremos ninguna selección de nuestro continente en la final, ¿sabías que desde que nació está competencia dos países de América Latina han sumado 11 campeonatos? Argentina lleva la batuta como la máxima ganadora del Mundial Sub-20 con 6 campeonatos, mientras que Brasil lo ha hecho en 5 oportunidades.

En 2011 fue el último año en la que una selección latinoamericana salió campeona de este mundial organizado por la FIFA del que precisamente fuimos anfitriones acá en Colombia. Luego de los 90 minutos, más el tiempo de prórroga, Brasil venció a Portugal 3-2.

Habrá que esperar hasta 2021 para regresar a este torneo el cual esperamos que no solo se quede en Latinoamérica sino en nuestra tierra Colombia.

Lee también ¿Cuáles son los planes d el ‘sele’ después del Mundial Sub-20