El fracaso de Polonia: de cabeza de grupo en el Mundial, al descenso en la Nations League

Aquella selección que encabezó la zona en la que estaba la Selección Colombia en Rusia 2018, la está pasando muy mal. No ganó ningún partido de la Liga de Naciones y así se confirmó su descenso.

Por un tanto de Cristiano Biraghi en tiempo de adición, Polonia perdió el partido de este domingo ante Italia y así se despidió del evento.  El triunfo dejó a los italianos con 4 puntos, en el segundo lugar del Grupo 3 de la Liga A y condenó a los polacos.

El equipo de Robert Lewandowski y compañía, solo sumó un punto. El líder de la zona es Portugal, que suma seis. Por eso las escasas chances que tiene Polonia de evitar un fracaso más, tal como le pasó en el Mundial en el que no superó la fase de grupos.

Acá sumó otro revés. Después de ganarle a Japón cuando ya no tenía chances en Rusia 2018, Polonia dejó de saber de triunfos. Empató 2 partidos y perdió otro par. Solo le queda despedirse jugando ante Portugal en el cierre de la zona.

A partir de ahora, los polacos no estarán en la élite del fútbol europeo. Descendieron, lo cual significa que jugarán en la Liga B de la UEFA Nations League. Poco queda de aquel equipo que llegó al Mundial haciendo méritos para ser uno de los 8 cabeza de grupo.

El triunfo de Italia sobre Polonia

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente