El dueño de Rionegro protestó por «la trampa» de jugador del América

La acción polémica del encuentro de la fecha 6 de la Liga Águila 2019–1 entre Rionegro y América se registró en el minuto 47, cuando Andrés Rojas sancionó un penalti que no debió pitar.

Kevin Viveros cargó y derribó a Álvaro Angulo en el área del equipo antioqueño, pero el árbitro bogotano interpretó al revés la jugada y señaló infracción sobre el delantero de los Diablos Rojos, aunque la falta la hizo él, no el integrante del elenco local. Yesus Cabrera se encargó de cobrar la pena máxima y convirtió el gol con el que la Mecha ganó 1–2 en el estadio Alberto Grisales (49′).

*Así se jugará la fecha 8 de la Liga Águila 2019–1

El que más reprochó la decisión errónea de Andrés Rojas fue el mayor accionista de Águilas Doradas, quien pidió «la implementación del VAR en nuestro país», lo cual «reducirá el margen de error y permitirá un fútbol más justo».

José Fernando Salazar también criticó al juez central del partido porque premió «la trampa» de Kevin Viveros con un penal y le exigió al Comité Disciplinario de la Dimayor una sanción de oficio para el atacante de América.

Por esto, el dueño de Rionegro solicitó que el videoarbitraje llegue a la Liga Águila lo más rápido posible:

Salir de la versión móvil