El día en que Nicolás Benedetti y “El Cucho” Hernández protagonizaron el clásico vallecaucano

Dos de las grandes promesas que tiene la Selección Colombia jugaron buscando la final de la Liga Águila en el primer semestre de 2017. Ganó Deportivo Cali con un gol de Nicolás Benedetti. “El Cucho” Hernández jugó 90 minutos.

Era el partido definitivo para definir a uno de los finalistas de aquel certamen. El clásico de ida ya se había jugado en el Pascual Guerrero y terminó sin goles. El que ganara en la cancha de Deportivo Cali pasaría a la llave que definiría al campeón.

Héctor Cárdenas y Hernán Torres, los entrenadores de aquel momento, se la jugaron en sus formaciones por dos jóvenes talentos que hoy en día hacen parte de la Selección Colombia, jugando al lado de James Rodríguez, Radamel Falcao y compañía.

En ese momento empezaban. Los dos con menos de 20 años, eran grandes apuestas en Deportivo Cali y América, respectivamente. De aquel clásico quedó un gol de Nicolás Benedetti a los 54 minutos. Luego todo se definió con un tanto más del local, ahora anotado por Luis Manuel Orejuela.

Deportivo Cali avanzó a la final en la que Nicolás Benedetti se perdió el partido de vuelta por una suspensión. América terminó su sueño en aquel clásico que, además, pasó a ser el último partido del “Cucho” Hernández con su camiseta. Después se fue al fútbol español.

Nicolás Benedetti y “Cucho” Hernández en sus debuts con la Selección Colombia

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente