El colombiano que tiene posibilidades de dirigir a la Selección de los Estados Unidos


La Selección de los Estados Unidos, rival de Colombia en el amistoso del jueves entrante, también vive un proceso de transición. No encuentra aún al entrenador indicado para liderar el proceso rumbo a Catar 2022, con varios aspirantes que circulan en el ambiente y entre quienes figura un colombiano.

Óscar Pareja, recordado en Colombia porque fue jugador del Independiente Medellín y Deportivo Cali, es uno de los tantos técnicos que tendrían alguna chance real de dirigir al seleccionado de los Estados Unidos. Radicado en ese país y con buena experiencia, es el actual entrenador del FC Dallas. Gracias a su buen trabajo allí que tiene asidero como una opción muy buena para asumir el mando de dicho combinado.

De su experiencia en el banco técnico, Óscar Pareja también pasó por el Colorado Rapids, pero ha sido en el FC Dallas donde su reputación creció. Su disciplina táctica y lo estudioso que es en la preparación de sus jugadores lo tienen ahí, como una de esas posibilidades a las cuales le apostarían los dirigentes del fútbol en los Estados Unidos.

“Creo que ahora se visualiza un panorama diferente, porque quieren apostarle a una nueva generación, a muchachos más jóvenes que puedan llegar al ciclo de los cuatro años para el Mundial de Catar, y luego apuntarle al Mundial que van a tener acá, en Estados Unidos”, recordó Pareja hace poco menos de un mes, cuando fue entrevistado precisamente para conocer qué tan cierta es la versión de una reunión suya dirigentes muy importantes en dicho balompié.

Aunque negó la reunión, no dijo que sea falso la posibilidad de dirigir a la selección estadounidense. Allí se encuentran en una etapa típica de una empresa en pleno proceso de escogencia para un nuevo cargo. Hay entrevistas, análisis a las hojas de vida. Un minucioso seguimiento a los entrenadores que reúnen las características para un proyecto que tiene pretensiones mayores a las de clasificarse al próximo mundial.

“Creo que ahora se visualiza un panorama diferente, porque quieren apostarle a una nueva generación, a muchachos más jóvenes que puedan llegar al ciclo de los cuatro años para el Mundial de Catar, y luego apuntarle al Mundial que van a tener acá, en Estados Unidos”, explicó Pareja.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente