¡El chileno que repitió el gesto de Edwin Cardona a los coreanos!


Podría haber problemas para el seleccionado que dirige Reinaldo Rueda debido a lo que hizo Diego Valdés. Por un gesto similar, también en Corea, la FIFA suspendió a Edwin Cardona por 5 partidos.

Eso fue a principios de 2018 y por lo que pasó también en un amistoso. La Selección Colombia viajó a la República de Corea para enfrentar al elenco local mientras se alistaba para el reto en la Copa del Mundo. Edwin Cardona jugó un rato y en una acción en cancha, terminó haciendo gestos que fueron considerados racistas.

Por tal hecho la FIFA intervino y sancionó al futbolista. Edwin Cardona todavía no juega con la Selección Colombia por la suspensión de 5 fechas que le impusieron por aquel gesto que ahora, casualmente, se repitió con un futbolista chileno.

Se trata de Diego Valdés, mediocampista de Monarcas Morelia, que fue titular en dicho compromiso en Suwon. Reinaldo Rueda, además, lo dejó en cancha los 90 minutos. Su gesto no se dio en el partido. Lo hizo fuera de todo contexto futbolístico, mientras departía con compañeros de su selección afuera de la concentración.

Un aficionado quiso fotografiarlos. Él posó con tal gesto y la fotografía se hizo pública. Diego Valdés, tal cual hizo Edwin Cardona en su momento, se disculpó públicamente. ¿Habrá sanción?

La disculpa de Diego Valdés

Diego Valdés

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente