Futbolete.com – ¡Bajaron la encuesta del Balón de Oro!

¡Bajaron la encuesta del Balón de Oro!

Por: Futbolete Hace 4 meses

El sondeo virtual publicado en la web oficial de la revista France Football ya no aparece para sorpresa de los aficionados, especialmente aquellos que votaron por Lionel Messi, quien figuraba como el favorito a quedarse con el Balón de Oro.

Se trataba de un sistema a través del cual se quería tener una expectativa especial, de cara a la entrega definitiva del premio, que será el próximo 3 de diciembre. France Football divulgó un listado con los 30 jugadores nominados, entre quienes figuran, además de Messi, Antoine Griezmann, Eden Hazard y Luka Modric.

¿Por qué ya no hay colombianos candidatos al Balón de Oro?



El sondeo virtual tenía a Messi en el primer lugar, pero de un momento a otro dejó de salir publicado. La revista explicó en un comunicado oficial que se trata de una medida correctiva por un malware. Se crearon miles de cuentas falsas con el objetivo de alterar los resultados. Messi tenía el 50% de los votos hasta el momento en que la encuesta fue dada de baja.

France Football también explicó que este sondeo no hace parte de la escogencia definitiva para el Balón de Oro, ni es un criterio establecido para la elección del ganador. Simplemente se quería mantener en vilo a los aficionados.

“Nos gustaría recordarle que esta encuesta, con fines puramente consultivos, obviamente no influye en el resultado final, ya que el Balón de Oro es, como siempre, otorgado por un jurado de periodistas especializados e independientes”, dice un aparte del comunicado oficial.

FUTBOLETE CUENTA CON EL APOYO DE: