¿Por qué ya no hay colombianos candidatos al Balón de Oro?


Salió la lista de 30 candidatos a la edición 2018 sin alguno de ellos. Es la segunda vez que pasa en los últimos 3 años. Anteriormente y desde 2012, siempre James Rodríguez o Radamel Falcao García estaban ahí.

Ahora no. El par de referentes que tiene la Selección Colombia se alejaron del nivel que les permitía aparecer en estas listas de importantes futbolistas. Ni ellos ni algún otro de los nuestros tuvo lugar en los 30 primeros nombres que eligió FRANCE FOOTBALL en esta ocasión.

James Rodríguez terminó una temporada siendo campeón de la Bundesliga con el Bayern pero después, en Rusia 2018, con la Selección no alcanzó el brillo esperado. Una lesión se lo impidió. Falcao sí jugó la Copa del Mundo pero la campaña a nivel de clubes no fue muy relevante. Eso mismo sucedió con Yerry Mina, por ejemplo.

De tal forma que lo hecho por los colombianos en el año reciente no alcanzó para tenerlos dentro de los 30 candidatos al Balón de Oro, lista en la que sí están hombres como Diego Godín, Roberto Firmino, Jan Oblak, en fin. Algo así pasó por última vez en 2016. A ninguno de los nuestros los pusieron como candidatos.

Los colombianos que sí estuvieron en la lista al Balón de Oro

Son solo Radamel Falcao García y James Rodríguez. El primero de ellos tiene 3 nominaciones (2012, 2013 y 2017) y el segundo cuenta con un par (2014 y 2015). Ninguno alcanzó a estar en una terna al lado de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi pero sí en las primeras listas de candidatos.

Al que mejor le fue en las votaciones fue a Falcao, que ocupó el quinto puesto en 2012. ¡Eso fue lo más cerca del Balón de Oro que estuvo un colombiano! Después quedó undécimo en 2013 y ocupó el puesto 24 en 2017. James Rodríguez, por su parte, fue octavo en 2014 y ocupó el puesto 19 en 2015.

Los 30 candidatos al Balón de Oro 2018

Balón de Oro

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente