A la crisis deportiva del Mónaco, eliminado en fase de grupos de la Champions y en zona de descenso por la Ligue 1, un lío más, que toca a su dueño, el magnate ruso Dmitri Rybolovlev.
El multimillonario fue detenido, debido a una investigación por corrupción que se adelanta desde hace un año. Se busca confirmar si tuvo algo que ver en los delitos de corrupción, lavado de activos o alguna complicidad de su parte en alguno de esos delitos.
Dmitri Rybolovlev fue arrestado justo antes del compromiso que el AS Mónaco jugó en condición de local contra el Brujas por la cuarte fecha en la fase de grupos de la Champions League y cuyo resultado fue una goleada en contra por 0 – 4 en el estadio Louis II.
+ ¡La pesadilla de Falcao en el Mónaco no tiene fin!
Según el diario francés “Le Monde”, además de Rybolovlev también fueron arrestados otros implicados en este mismo caso, aunque la identidad de ellos no ha sido revelada. Al dueño del Mónaco se le acusa de haber recurrido a una abogada rusa con el fin de tener influencia en las instancias judiciales del principado del Mónaco.
Así mismo, la captura del magnate se dio justo cuando desde Football Leaks se hicieron revelaciones acerca de la forma en que se crearon varios paraísos fiscales, con el objetivo de encubrir las inyecciones de dinero que hacía Dmitri Rybolovlev, evadienco cualquier tipo de lío con la UEFA en el Fair Play financiero.
+ Los “celos” de Kylian Mbappé con Radamel Falcao García que lo sacaron del Mónaco
Así el Mónaco registraba muchos millones de euros por concepto de patrocinio, pero en realidad ese dinero procedía directamente del magnate ruso.