Alexis Mendoza, el técnico que tiene la primera opción de dirigir a Honduras


El fútbol acerca a Alexis Mendoza a la dirección técnica de selecciones nacionales, esta vez en Honduras, país en el cual ya trabajó como ayudante de Reinaldo Rueda y encargado en su momento de la selección Sub-23.

Mendoza es el principal candidato que tienen allí para dirigir a la selección mayor en reemplazo de Jorge Luis Pinto. Cuenta con el apoyo de la dirigencia y saben que con él hay tiempo ganado porque conoce el fútbol de ese país; además, su forma de dirigir gusta entre los conocedores del balompié en ese país.

De acuerdo con un reporte del portal diez.hn, Mendoza tiene la delantera en la lista de posibles candidatos para llegar a este seleccionado. No hay muchos candidatos y entre los extranjeros el nombre que mejor se adecúa a las exigencias deportivas y posibilidades económicas es el profesor Alexis Mendoza. Otro entrenador colombiano por el que también estuvieron interesados es Luis Fernando Suárez.

Existe un poco de presión en ese país para encontrar al nuevo director técnico, dado que varias selecciones en Centroamérica ya confirmaron a sus entrenadores. Mendoza tiene esa ventaja de conocer el fútbol hondureño, destacándose la labor hecha al frente del combinado Sub.23 clasificado a los Juegos Olímpicos de Beijing, en 2008.

Un tema clave que definirá si Alexis Mendoza es el nuevo seleccionador hondureño es el económico. Aseguran que él no tiene problema es ajustarse a la propuesta que le extenderán los directivos, pero también se depende de las alianzas comerciales que se establezcan con nuevos patrocinadores.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente