Juan Carlos Osorio, respuesta a la oferta de Emiratos Árabes y opción con América de Cali

Agente de fútbol denunciará a Juan Carlos Osorio por corrupción en la FIFA


Una semana después de conocerse que Juan Carlos Osorio no sería más el DT de Paraguay, se desata una polémica por una grave denuncia hecha desde México. Acusaron al técnico colombiano de corrupto por exigir coimas cuando ejercía como estratega en Atlético Nacional.

Fue el agente Miguel González Zelada quien, de manera pública, denunció a Juan Carlos Osorio por corrupción. El paraguayo dice que el DT le exigió a él, en 2015, una suma extra para que ayudara a cerrar el fichaje de Pablo Daniel Zeballos en Atlético Nacional.

La acusación se emitió en ESPN México donde expresó que Osorio es un “corrupto y coimero”. Allí, advirtió que recurrirá a recursos legales en la FIFA para hacer formal la denuncia y pedir que deshabiliten al técnico de por vida.

Además, incluyó en su declaración al representante de Juan Carlos Osorio, Rubén Caicedo. Dice que ambos solo buscan hacer negocio en el fútbol ya que le pidieron una suma extra de 450 mil dólares para que Zeballos pudiera llegar a Atlético Nacional.

Por otra parte, González Zelada declaró que Osorio le insistió en que debía arreglar unos número con Caicedo para cerrar el fichaje de Zeballos. Para que no se cayera la operación, accedió y redactó un documento donde está la evidencia de esa denuncia que hace en contra del colombiano.

Por último, y para hacer más grave la acusación, afirmó que el fallecido Roberto Cabañas González, lo buscó en su casa y lo amenazó de muerte si no pagaba la suma acordada con el agente de Juan Carlos Osorio. El agente no aclararó la relación que tenía esta persona con el colombiano.

Por el momento, no hay pronunciamiento ni Juan Carlos Osorio ni de Rubén Osorio ante estas declaraciones. Miguel González Zelada dice que llevaba denunciando esta situación desde hace tiempo. Recurrió a los medios de comunicación en Paraguay y Colombia seis meses antes de que el DT fuera contratado por la Selección de Paraguay.

También te puede interesar…

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente