UEFA y CONMEBOL abren oficina conjunta en Londres


Las dos confederaciones trabajaron juntas para hacer implosionar el proyecto de la FIFA de celebrar la Copa del Mundo cada dos años.

UEFA y CONMEBOL han abierto una oficina conjunta en Londres. La novedad sigue al lanzamiento del primer proyecto conjunto de las dos confederaciones, la “Finalíssima”. El partido lo jugarán Italia, campeona de la Eurocopa, contra Argentina, campeona de la Copa América.

FIFA tendrá perfil oficial del Mundial en TikTok

“Construir una relación fructífera y duradera como la nuestra fue fácil ya que compartimos el mismo amor y pasión por el fútbol. Esta oficina compartida es el siguiente paso simbólico en la dirección correcta para la UEFA y la CONMEBOL. Esto nos ayudará a trabajar juntos para desarrollar el fútbol en nuestras confederaciones y en todo el mundo”, dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin.

“CONMEBOL y UEFA han decidido llevar su cooperación a un nivel estratégico más alto. Somos los dos continentes con mayor tradición y prestigio en el deporte más popular del planeta. En el campo somos rivales leales. Pero nos une el entendimiento de que el fútbol es una fuerza poderosa para sociedades tolerantes, pacíficas y pluralistas”, agregó el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

Vale recordar que las dos confederaciones se unieron contra el mal proyecto de la FIFA de realizar la Copa del Mundo cada dos años. Las entidades también firmaron un acuerdo de cooperación estratégica.

La sede trabajará en pro de proyectos comunes, incluidas competiciones, en diversas áreas del fútbol. Además de los eventos, la cooperación incluirá iniciativas de arbitraje y formación. Una futura entrada de equipos sudamericanos en la UEFA Nations League seguirá en la agenda.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente