Tecnología e innovación para el mejoramiento del fútbol


Esa es la tendencia en las principales ligas del mundo, siendo la inglesa una competición de vanguardia por su uso del “Data analytics”.

[anuncio]

La información estadística ya no se mide exclusivamente por los tiros al arco, faltas, lanzamientos de esquina o posesión. Evolucionó para ser parte de un sistema en favor del rendimiento de los deportistas, el análisis de los equipos rivales y hasta información de base en la gestión de mejores estrategias de mercadeo.

Uno de los equipos top del mundo, Liverpool, se apoya en el análisis de datos. Su director de investigación, Ian Graham, desde su especialidad aportó información relevante al club para sugerir la contratación de jugadores, que con el tiempo terminaron siendo estrellas, dándole la razón.

Esos mismo modelos, llevados a otros planos del club, facilitan la obtención de información acerca de los gustos y hábitos de con sumo, con el fin de diseñar mejores estrategias de comercio electrónico. En Inglaterra también se estila la realidad aumentada, pieza clave al momento de transformar la experiencia del usuario en los estadios.

[anuncio2]

En un informe llamado “¿Cómo afecta la transformación digital al fútbol?”, los autores aseguran que a partir del “Data analytics” se puede tener mayor certeza en los clubes al momento de hacer contrataciones, encontrando jugadores rendidores, acordes a las necesidades de los planteles y entrenadores, con precios más económicos.

Uno de los desafíos en la Premier League está en basarse en los datos con el propósito de diseñar verdaderos proyectos enfocados al mejoramiento de la experiencia que tienen los aficionados en el estadio. Temen que por cuenta de la televisión sea más cómodo para un seguir ver el juego desde el sillón de su casa, en lugar de asistir al escenario deportivo.

[anuncio3]

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente