Rakuten y el Barcelona

Rakuten renovaría su patrocinio principal con el FC Barcelona

Si estaba bien que el FC Barcelona tuviera un nuevo patrocinador principal a partir de la temporada 2022/2023, el escenario podría cambiar pronto.

El diario catalán Mundo Deportivo señaló esta semana que Rakuten antes de dar por sentada su salida del uniforme culé, puede continuar en el espacio a partir de 2022, cuando expira el actual contrato.

Según un medio español, las partes han vuelto a negociar y existe la posibilidad de una renovación, aún sin revelar los montos involucrados.

Como es sabido, Rakuten ha reducido su inversión en el club de 55 millones de euros a 30 millones de euros debido a los efectos económicos de la pandemia. En este sentido, el club español se abrió al mercado buscando una nueva marca que acepte pagar la cantidad deseada.

¿Amor por el club? El curioso y muy bajo salario que Dani Alves tendrá en Barcelona

¡Recurrieron a los históricos! Dani Alves regresa al Barcelona

En agosto, impactado por el COVID-19,  ya se había anticipado el  deseo de todos los patrocinadores del club de bajar los valores inicialmente pactados . Este fue el caso de Rakuten y, también, de Beko.

Ahora, la empresa y el Barcelona se están quedando sin tiempo para tomar una decisión, al fin y al cabo, Nike necesita saber de antemano sobre la continuidad del patrocinio para empezar a fabricar los nuevos uniformes para 2022/23.

La compañía japonesa llegó al Barça en la 2017/18. En 2020, renovó con el club hasta el final de la temporada actual.


Siguiente