¿Quién vende más camisetas entre Messi y Cristiano Ronaldo?

¿Quién vende más camisetas entre Messi y Cristiano Ronaldo?

La batalla, antes librada en el campo, ahora se fue a las tiendas deportivas. Al mercado online, a la publicidad y redes sociales.

La rivalidad que se reinventa por cuenta de un fenómeno que ya ha ganado bastante terreno en el fútbol. Hoy un fichaje no solo se analiza bajo el prisma del talento, del aporte que trae al equipo. También venden camisetas.

Estas ventas no solo se han disparado, sino que han atravesado la estratosfera, registrando cifras dignas de estas dos superestrellas. Pero hay un giro irónico en esta historia que continúa a pesar de sus recientes traspasos.

Homenaje de Nike para Cristiano Ronaldo

Lionel Messi lanza colección de arte encriptada NFT

En lo que ha sido una de las ventanas de fichajes más importantes de todos los tiempos, Lionel Messi, leyenda del Barcelona con 672 goles en 778 apariciones a su nombre, dejó el club y se unió al PSG en algunas de las circunstancias más extrañas de los últimos tiempos.

La medida provocó un frenesí mediático mientras el mundo observaba , y el argentino se despidió entre lágrimas del Camp Nou después de 21 años en el club antes de ser presentado en el Parque de los Príncipes.

Lo que siguió fue una trepidante subida de camisetas del PSG con “Messi 30” en la parte posterior, y se informó que las acciones se agotaron en un tiempo récord en la tienda en línea del club. Si bien no se verificó, se sugirió en el diario Marca que el PSG vendió más de 830.000 camisetas en las primeras 24 horas después de que se anunciara el fichaje de Messi, rompiendo el récord anterior de 520.000 camisetas vendidas que tenía Cristiano Ronaldo tras su fichaje por la Juventus en 2018.

Si bien estos números no se confirmaron oficialmente, el día que se anunció el fichaje de Messi, el PSG vendió 150.000 camisetas de “Messi 30” en su sitio web en siete minutos, cifras que suman peso al total de 830.000, aunque eso sigue siendo un poco confuso.

Pero como si el portugués fuera a ser superado con tanta facilidad de todos modos. En la siguiente gran sorpresa de la ventana, parecía que Ronaldo estaba listo para un cambio al Manchester City, con el sueño de ver a la pareja alineándose en el mismo lado del PSG como un simple destello en la sartén.

Los fanáticos del United no podían soportar la idea, y se veía que algunos estaban quemando sus viejas camisetas del United. Pero imagínense lo estúpidos que se sintieron cuando, en un movimiento vertiginoso que salió de la nada, Ronaldo fue anunciado como jugador del United una vez más.

La noticia de que Ronaldo volvería a ponerse la camiseta número 7 tras su regreso generó rápidamente un récord diario de venta de camisetas, con los aficionados del United gastando casi £ 32,6 millones en las primeras 12 horas. De hecho, solo tomó cuatro horas romper el récord como la venta diaria más alta en un solo sitio de artículos deportivos fuera de América del Norte. Posteriormente, Ronaldo se convirtió en el jugador más vendido en las 24 horas posteriores a su transferencia a un nuevo club, el líder Lionel Messi, Tom Brady (a Tampa Bay Buccaneers) y LeBron James (a LA Lakers).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano)


Siguiente