PUMA se interpone entre Nike y el FC Barcelona


Los informes procedentes de España sugieren que PUMA amenaza la asociación de larga data de Nike con el FC Barcelona. La marca alemana está dispuesta a hacer una oferta “histórica”.

Desde hace un tiempo circulan rumores de descontento entre Nike y el Barcelona y se habla de otras marcas interesadas en ceder sus equipaciones al club catalán. Según el medio español SPORT, la marca deportiva PUMA se está preparando para reemplazar al club con una oferta “histórica”, que es “mucho más alta” que los 824 millones de dólares que paga actualmente al Manchester City.

¿Se estará poniendo el sol en la asociación de 26 años entre Nike y Barcelona?

Nike y Barcelona es uno de los acuerdos de equipación de mayor duración en el deporte, ya que ambos se unieron por primera vez en 1998.

El acuerdo actual contempla que el Swoosh pague al equipo de La Liga un mínimo de 114,75 dólares (105 millones de euros) por temporada, lo que puede alcanzar hasta 169 millones de dólares (155 millones de euros), dependiendo de los incentivos.

A pesar de ser potencialmente uno de los acuerdos de equipación más lucrativos, durante mucho tiempo han circulado rumores de que los directivos del Barça no están contentos con la cantidad real que recibe el club.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente