Foto tomada de: Twitter

Espacio parocinado por:

, sponsor oficial para Futbolete

Principal patrocinador del Manchester United no renovará

Sorprendentemente, con un contrato restante de cuatro años, la empresa de tecnología global TeamViewer ya ha anunciado que no renovará su patrocinio maestro del Manchester United cuando finalice en 2026.

La compañía dijo que la decisión se tomó debido a un cambio en su estrategia de marketing.

TeamViewer se unió al club la temporada pasada y se especula que pagará 47 millones de libras esterlinas al año. El acuerdo anterior con Chevrolet fue más rentable (64 millones de libras anuales).

“La asociación ha aumentado claramente el reconocimiento internacional de la marca durante el último año. Sin embargo, la empresa ha decidido reevaluar su estrategia de marketing a largo plazo.

El precio de las acciones de TeamViewer ha caído más del 70 % desde que se anunció el patrocinio. Se cree que varios accionistas estaban en contra de la inversión y el impacto que tendría en sus finanzas.

En otras palabras, no fue del todo acertada la propuesta de incursionar con el patrocinio deportivo en uno de los clubes más importantes y populares de Inglaterra, que por cosas del fútbol no ha tenido los mejores resultados deportivos en el último tiempo. Ni siquiera pesó el hecho de contar en su plantel con un jugador tan importante en el concierto mediático como Cristiano Ronaldo.

La decisión es no prolongar el nexo que en la actualidad se tiene, el cual va hasta la temporada 2026. No se descarta un cambio de planes, tiendo en cuenta que aún falta tiempo para concluir con el acuerdo.

TeamViewer es una empresa de software líder a nivel mundial que ofrece conectividad remota y soluciones de digitalización, incorporando tecnologías de vanguardia en áreas como la realidad aumentada y la inteligencia artificial.

La noticia llega en medio de un momento estratégico importante porque en materia de patrocinios el Manchester United recién tomó la decisión de cambiar su patrocinio en la manga de su camiseta. Pasó de Kohler a la firma estadounidense DXC Technology.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente