Los planes de FIFA sin el acuerdo con EA Sports

Los planes de FIFA sin el acuerdo con EA Sports


Parece poco probable la idea de ver otra vez en una franquicia de juegos a FIFA y EA Sports. Caminos separados, proyectos nuevos.

La entidad rectora del fútbol mundial con sede en Suiza tomó una posición, dando a entender que, de hecho, será el fin del acuerdo con la productora del juego de fútbol. Durante los últimos 20 años ha ganado alrededor de 150 millones de dólares al año para la FIFA.

Como saben, el meollo de la disputa es financiero, ya que la FIFA quiere más del doble de lo que recibe actualmente de EA Sports. Una cifra que aumentaría el pago de la serie a más de mil millones de dólares por cada ciclo de cuatro años entre Copas del Mundo.

Detrás de escena, la FIFA ya está trabajando en un proyecto llamado “eFIFA”, una serie de competiciones electrónicas, que se había anunciado en el pasado.

En el comunicado, la organización afirmó que “adoptará un nuevo posicionamiento comercial en juegos y e-Sports para asegurarse de estar en mejor posición para tomar decisiones que beneficien a todos los interesados ​​en el fútbol”.

¡EA Sports considera cambiar el nombre de FIFA!

eFootball anuncia la primera fecha de actualización para corregir errores

Por su parte, EA ya ha registrado la marca “EA Sports FC” en el Reino Unido y la Unión Europea, lo que indica un nombre futuro para su juego de fútbol de mayor éxito en el mercado.

“Al mirar hacia el futuro, también estamos explorando la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de fútbol global de EA Sports. Esto significa que estamos revisando nuestro acuerdo de licencia con la FIFA, que es independiente de todas nuestras otras asociaciones y licencias oficiales en todo el mundo del fútbol ”, dijo Cam Weber, director gerente de EA Sports, cuando comenzaron las especulaciones sobre el fin de la asociación.

En el mismo comunicado, la compañía aprovechó la oportunidad para anunciar un récord con el lanzamiento de FIFA 22, que vio a más de 9.1 millones de jugadores unirse al juego en solo unos días.

“Está claro que este debe ser un espacio ocupado por más de una parte controlando todos los derechos. Ahora, las empresas de tecnología compiten activamente para unirse a la FIFA, sus plataformas y torneos mundiales”, informó la FIFA.

Ahora, se espera que la FIFA se concentre en producir su propio juego, utilizando marcas e identidades de la Copa del Mundo y las 211 asociaciones miembro, así como en la realización de competiciones de eSports en todo el mundo.

“Los juegos y los deportes electrónicos son los sectores de medios de más rápido crecimiento en el planeta, con nuevos y diversos tipos de juegos que se lanzan continuamente. Por lo tanto, es de vital importancia para la FIFA y sus grupos de interés maximizar todas las oportunidades futuras para los fanáticos del fútbol y los videojuegos”, agregó la entidad.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente