¡EA Sports considera cambiar el nombre de FIFA!

¡EA Sports considera cambiar el nombre de FIFA!

Electronic Arts anunció que está estudiando la posibilidad de dejar de asociar su juego de fútbol con FIFA.

Después de que Konami cambie el nombre de la serie Pro Evolution Soccer a eFootball, EA puede seguir el mismo camino en el futuro, sin una fecha establecida todavía. De ocurrir, la empresa dejó claro que esto no afectaría sus acuerdos con deportistas, ligas y equipos, como con Conmebol, Serie A italiana, Bundesliga, Premier League, entre otros.

“Al mirar hacia el futuro, también estamos explorando la idea de cambiar el nombre de nuestros juegos de fútbol globales de EA Sports. Esto significa que estamos revisando nuestro acuerdo de derechos de nombre con la FIFA, algo separado de todas las demás asociaciones y licencias oficiales en todo el mundo del fútbol”, dice Cam Weber, vicepresidente ejecutivo de EA Sports.

En el mismo comunicado, la compañía aprovechó la oportunidad para anunciar un récord con el lanzamiento de FIFA 22, que vio a más de 9.1 millones de jugadores unirse al juego en solo unos días. EA también destacó estar orgullosa del resultado que entregó al público.

Atlético Nacional ahora es “partner” de EA Sports para FIFA 22

EA Sports cierra con clubes de fútbol italianos para FIFA 2022

“El futuro del fútbol es enorme y brillante. Nuestra prioridad es asegurarnos de que tenemos la oportunidad de seguir ofreciendo las mejores experiencias de fútbol interactivo del mundo. Una vez más, gracias por el apoyo y los comentarios sobre el juego de este año. Esperamos poder crear el futuro del fútbol contigo”, añadió Weber.

Actualmente, EA paga alrededor de $ 100 millones por la licencia a la entidad suiza por el uso del nombre, lo que también podría motivar el cambio.

Lanzado en 1993, el juego llegó al mercado como FIFA International Soccer. En 1994, se convirtió en FIFA Soccer. Solo en 2006 EA Sports decidió que el nombre sería solo FIFA, acompañado del año en cuestión.


Siguiente