Cristiano ya tendría nuevo equipo ¿Cuándo sería presentado?
FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Los deportistas mejor pagados de todos los tiempos


El ránking de los deportistas mejor pagados de la historia a finales de 2023: 50.000 millones de dólares en total, considerando los ajustes vinculados a la inflación.

¿Quiénes son los deportistas mejor pagados de la historia? La web estadounidense Sportico ha realizado un análisis de los 50 deportistas que más han ganado en la historia del deporte. El estudio, que tiene en cuenta los ajustes relacionados con la inflación, destaca que en conjunto los deportistas del ranking han acumulado una riqueza equivalente a 50 mil millones de dólares (45 mil millones de euros al cambio actual).

Los deportistas mejor pagados de la historia: Jordan por delante de Woods

Sin considerar la inflación, la riqueza total asciende a 35,5 mil millones de dólares a finales de 2023. Los atletas presentes representan nueve deportes diferentes y 17 países de todo el mundo. La NBA lidera con 12 representantes, con Michael Jordan a la cabeza con 3.750 millones de dólares, principalmente gracias a los beneficios derivados del acuerdo con Nike, cuyos orígenes se remontan a 1984.

El segundo puesto del ranking lo ocupa el golfista Tiger Woods, que mantiene su posición con 2.660 millones de dólares. Cierra el podio el primer jugador (hay cuatro representados) en el ranking: el portugués Cristiano Ronaldo. CR7 “todavía” está en 1.920 millones de dólares, una cifra que sigue creciendo, ya que el jugador se encuentra actualmente en activo. Los otros jugadores son Lionel Messi (rival de toda la vida de Cristiano Ronaldo), el inglés David Beckham y el brasileño Neymar.

Serena Williams es la única mujer en el ranking, en el puesto 40 con 630 millones de dólares. En cambio, si miramos a Italia, el único representante es Valentino Rossi. Gracias a su carrera como motociclista, el deportista de Pesaro pudo contar con unas ganancias de 700 millones de dólares (490 millones si no se tiene en cuenta la inflación).

1. Michael Jordan (baloncesto): 3.750 millones de dólares

2. Tiger Woods (golf): 2.660 millones de dólares

3. Cristiano Ronaldo (fútbol): 1.920 millones de dólares

4. Arnold Palmer (golf): 1.760 millones de dólares

5. LeBron James (baloncesto): 1.700 millones de dólares

6. Jack Nicklaus (golf): 1.670 millones de dólares

7. Lionel Messi (fútbol): 1.670 millones de dólares

8. David Beckham (fútbol): 1.500 millones de dólares

9. Roger Federer (tenis): 1.490 millones de dólares

10. Floyd Mayweather (boxeo): 1.480 millones de dólares

En las 10 primeras posiciones, el fútbol ocupa tres puestos y es el deporte más presente junto al golf. En segunda posición está el baloncesto (con dos representantes), mientras que el tenis y el boxeo son las otras dos disciplinas presentes. Para estar presente en el top 10 de este ranking es necesario haber alcanzado casi 1.500 millones de dólares en ingresos profesionales (considerando la inflación).

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente