A lo largo de los siete episodios previstos, destacando Osasuna, Las Palmas, Mallorca, Deportivo Alavés, Villarreal y Girona, el equipo técnico del club intentará responder preguntas clave y explorar en profundidad la importancia de la tecnología para la preparación dentro y fuera del campo.
El Girona, primer club en ganar protagonismo, comenta el papel de los datos a la hora de maximizar el rendimiento físico a lo largo de la temporada.
El primer episodio del caso práctico destaca a David Porcel, preparador físico del Girona. Habla de la importancia de las métricas que ofrece Mediacoach, de la evolución de la tecnología en el mundo del fútbol y de cómo utiliza todos los datos avanzados que proporciona Beyond Stats para sacar el máximo partido al equipo y poder hacer una temporada sin precedentes.
“cada vez las cosas son más fáciles”
“Estamos en una situación que nadie esperaba, pero somos ambiciosos y queremos seguir ganando todos los domingos. El equipo está rindiendo bien y es un placer verlos llegar, que están volando. Estamos entre los tres o cuatro mejores equipos en cuanto a intensidad alta. Físicamente evolucionamos mucho a lo largo de la temporada”, afirmó Porcel.
“[Microsoft Surface Pro 9] es un dispositivo muy potente que se puede sostener fácilmente en la mano en todo momento y llevar en la mochila. Cuando comencé en el fútbol profesional ni siquiera tenía un GPS para cada jugador. Si piensas en cómo era entonces y cómo es ahora, y cómo se sigue actualizando todo, cada vez las cosas son más fáciles”, concluyó.