Después de que el club cerrara contratos de hasta ocho años de duración, la entidad anunció que establecerá un plazo máximo de cinco.
La UEFA acabará con un resquicio del Chelsea para poder fichar jugadores por un periodo de contrato más largo que el establecido por la FIFA.
Los Blues firmaron a seis jugadores este mes. Ellos fueron: Enzo Fernández, David Datro Fofana, Andrey Santos, Benoit Badiashile, Mykhailo Mudryk y Noni Madueke. Además de ellos, João Félix llegó cedido por el Atlético de Madrid.
Mudryk, por ejemplo, firmó el contrato más largo de la historia del fútbol inglés: ocho años y medio. Sin embargo, eso debería cambiar pronto.
EL FÚTBOL CAMBIÓ, SEÑOR PRESIDENTE pic.twitter.com/3XF3LQ4hF6
— Chelsea FC en español (@ChelseaFC_Sp) February 3, 2023
La UEFA ha anunciado que fijará un plazo máximo de cinco años para un traspaso. La nueva política debe introducirse antes de la ventana de fichajes de verano. Las normas de la FIFA establecen que los contratos deben tener una duración máxima de cinco años, a menos que la ley de un país establezca que pueden ser más largos. Actualmente no hay restricciones en el Reino Unido.
+ Patrocinadores que se alejan de Dani Alves
Datro Fofana y Badiashile firmaron contratos por siete años y medio y seis años y medio, respectivamente. Wesley Fofana, llegado procedente del Leicester City, firmó por siete años. Enzo firmó hasta 2031.