Ingresos del fútbol femenino europeo se multiplicarán por siete para 2033

El informe “The Business Case for Women’s Football” destaca cómo debería ser la categoría en los próximos diez años.

La UEFA ha publicado el informe “The Business Case for Women’s Football“, que destaca cómo debería ser el fútbol femenino europeo en los próximos diez años.

Inmediatamente, la rentabilidad comercial podría alcanzar los 686 millones de euros anuales en 2033, seis veces más que en la actualidad. Solo en el patrocinio de clubes, el valor debería alcanzar los 295 millones de euros. Según la entidad, esta debería ser la fuente de ingresos de más rápido crecimiento en el continente.

Se espera que los derechos de los medios se valoren hasta siete veces, alcanzando los 256 millones de euros anuales para 2033.

Entre los fanáticos, en los próximos diez años, se espera que el número de fanáticos aumente de los actuales 144 millones a 328 millones.

Actualmente, los ingresos por juegos de clubes nacionales son relativamente bajos. Sin embargo, existe potencial de mejora, ya que es probable que los ingresos anuales del juego en Europa se multipliquen por doce y alcancen la marca de 135 millones de euros para 2033.

“El fútbol femenino se encuentra en una trayectoria increíblemente emocionante, con un crecimiento que se observa en casi todas las métricas y en todas nuestras partes interesadas en Europa. El potencial del fútbol femenino es ilimitado y creemos que estamos en el camino correcto para llevar el fútbol femenino a alturas inimaginables hace tan solo unos años. Como muestra este informe, ahora es el momento de capitalizar el impulso que hemos creado juntos, ahora es el momento de involucrarse, ahora es el momento de invertir”, dijo Nadine Kessler, directora de fútbol femenino de la UEFA.

Finalmente, el crecimiento sostenible del fútbol femenino se dividió en cinco temas: desarrollo de estrategias y planes de negocios; elevar los estándares y la profesionalidad dentro y fuera del campo; construir un ecosistema sostenible; aumentar la visibilidad y fortalecer la participación pública; y aproveche las fortalezas únicas del juego femenino.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente