Foto tomada de: Twitter

Flamengo comprará a un club portugués


En uno de esos movimientos extraños, pero plausibles a su vez por la visión de organización que hay en el club, Flamengo planea incursionar en Europa.

La propuesta es muy al estilo de Manchester City, que a través de la organización que lo gestiona adquiere clubes en otros países. El City Football Group maneja equipos en Estados Unidos, Australia, India, Japón, España, Uruguay, China, Bélgica y Francia.

Flamengo, con una pretensión similar, llegará primero a Europa. En Portugal cuentan que las negociaciones están bastante adelantadas para la compra del club Tondela por una cifra que sube los 50 millones de euros.

No es un rumor. “Este es solo el primer paso. Los posibles inversores estamos en conversaciones. Queremos tener un club en Alemania, en España, Francia, China, Estados Unidos, África…  No es un proyecto de un solo club”, dijo Rodrigo Tostes, vicepresidente de finanzas del club rojinegro.

Flamengo espera que antes de concluirse el 2021 se haga oficial la compra. El deseo no solo se basa en comprar, sino en armar proyectos deportivos serios. “Pretendemos llegar a la Europa League en tres o cuatro años, y a la Champions en ocho”, agregó Tostes.

Récord mundial del Flamengo en venta de tokens de fan

La llegada al Tondela tiene su estrategia. En un periodo de tres años el proyecto deportivo debe conducir a que el club ocupe los primeros puestos en la liga de Portugal. En cuanto al manejo con los hinchas, la idea es aprovechar los 46 millones de seguidores que tiene el Flamengo, con los cerca de 1,5 millones del equipo portugués. Implementarán algunos cambios de marca, sin borrar de tajo la tradición.

“Analizamos ocho clubes portugueses. Solo seis de ellos tenían una estructura adecuada para nosotros y únicamente dos de estos estaban en primera división. El Tondela es el único que tiene un accionista que controla el club y una estructura bien ubicada en el país, ya que es el único representante de la región central de Portugal. Además, Portugal es “el país en el que más volumen de negociaciones internacionales han llevado a cabo los clubes entre 2011 y 2020”.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente