Estadios que no solo sirven para fútbol

Sostener un estadio desde lo económico supone una inversión considerable. Por eso, tanto administradoras como los mismos equipos dueños de los escenarios optaron por la decisión de darles más de un uso.

Valiéndose de sus estructuras y comodidades permiten que allí se disputen otros deportes, distintos al que originalmente se utiliza. También lo pueden adaptar para otro tipo de espectáculos. Así aumentan la rentabilidad de los escenarios y pueden hacer mejoras hasta consolidarlos como una línea de negocio.

Hay varios estadios. Sus diseños permiten que se use para cada deporte, sin afectar el servicio prestado a los aficionados en detalles como la ubicación de las graderías. Los usos más comunes son fútbol y rugby o fútbol americano. Pero no crean: Hay escenarios que se han prestado hasta para hacer partidos de criquet o disciplinas deportivas como el tiro con arco. En Estados Unidos hay una buena cantidad de estadios “multiusos”.

O.co Coliseum (Estados Unidos)

Se utiliza para que albergue partidos de fútbol americano y béisbol

Sapporo Dome (Japón)

Recordado porque fue sede del Mundial del año 2002, allí se disputan partidos de fútbol y béisbol, este último es un deporte muy popular en ese país.

National Stadium (Singapur)

Tres usos en especial: Fútbol, béisbol y conciertos. También es un escenario que ha llevado el concepto de multiuso a estructura como su techo, ya que es retráctil, y en las gradas, donde se pueden quitar o añadir más asientos.

Marina Bay (Singapur)

Este estadio, además se su ubicación, flotante, puede recibir hasta 70 toneladas de peso. Con esa garantía se permite ser utilizado para partidos de fútbol y conciertos.

Estadio Olímpico Universitario (México)

Uno de los escenarios más importantes de ese país, allí se juega fútbol, se hacen conciertos y también se presta para deportes como el atletismo y fútbol americano.

Mercedez Benz Stadium (Estados Unidos)

A su espectacular diseño, con techo retráctil, se suma su capacidad para que se disputen allí partidos de la MLS y fútbol americano, sin ningún inconveniente.

Cape Town Stadium (Sudáfrica)

Sede del Mundial en 2010, se utiliza para fútbol rugby y conciertos.

BC Place (Canadá)

De los que más se adaptan al concepto de ser utilizados para distintos deportes y otro tipo de eventos. Allí se juega ‘soccer’, fútbol americano y rugby. Además, sirve para conciertos y se suele usar como sede para eventos empresariales.

AT&T Stadium (Estados Unidos)

También es otro de los escenarios estelares para ser sede no solo de fútbol americano, como se concebía en sus inicios. También se disputa fútbol, allí se han hecho varios conciertos y ha sido adecuado para peleas de lucha libre y baloncesto.

Abuja Stadium (Nigeria)

Se construyó con la intención de servir para distintos eventos y disciplinas deportivas. Fútbol, hockey y gimnasia, por ejemplo. También se hacen eventos sociales y conciertos.

[anuncio3]

Salir de la versión móvil